Ultimas Noticias

El Estuario de la Bahía Blanca fue  designado “sitio de importancia regional” de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras

 

1 Ostrero Pardo

Ostrero pardo

La Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) tiene como objetivo conservar las especies de aves playeras y sus hábitats mediante una red de sitios claves en todo el continente americano. Creada en 1985, tiene 93 sitios en 14 países, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Cuenta con siete sitios en la Argentina, a los que ahora se agrega un octavo, nuestro estuario. El día viernes 13 de mayo se realizó en el Aula Magna de la UNS la ceremonia de nominación oficial del Estuario de la Bahía Blanca como nuevo “sitio de importancia regional” de la RHRAP. Incluye seis subsitios que se extienden sobre jurisdicciones de índole provincial, municipal, y dominio privado, con una superficie total de 262.527 hectáreas: la Reserva Costera Municipal de Bahía Blanca, el Área Protegida Humedal Puerto Cuatreros, las reservas naturales provinciales Bahía Blanca, Falsa y Verde e Islote de la Gaviota Cangrejera, los humedales de Villa del Mar y Área Natural Arroyo Pareja-Isla Cantarelli. Los administradores de estas áreas firmaron cartas de compromiso en las cuales se hacen responsables de cuidar este ecosistema.

 

El estuario fue nominado en la categoría de “importancia regional” por albergar más de 20.000 aves playeras al año, incluyendo más del 1% de la población biográfica de las especies Calidris canutus rufa, Calidris fuscicollis, Limosa haemastica, Charadrius falklandicus y Haematopus palliatus durnfordi. Desde Tellus avalamos y apoyamos esta iniciativa y estamos muy contentos de que se haya dado este paso tan importante para la conservación de este ambiente.

Paola Germain


2da Edición del libro Plantas Nativas

libro

Si estás interesado en conseguir el libro, podés comunicarte con nosotros a través del siguiente e-mail: asociaciontellus@yahoo.com.ar, o podés acercarte a la librería HENRY en Alsina 27.

Se tenés curiosidad en conocer un poco más sobre nuestro libro, podés buscar en el menú Productos-Libro.


Anuncios